Susana Balbo y Domino del Plata en el Winebar

Puedo comentar que el Winebar (www.facebook.com/winebarlive) está creciendo a cada edición. Ayer tuvimos la ilustre presencia de una grande enóloga Sur Americana, Susana Balbo.

 

Susana Balbo es bien conocida en Brasil principalmente por la línea de vinos Crios, que llevan su nombre. Incluso para aquellos que aun no tuvieron la oportunidad, es una línea bien interesante y tiene un excelente costo x beneficio.

 

Sobre la degustación virtual del Winebar, Susana Balbo y Daniel Perches degustaran directo de Mendoza y nosotros en São Paulo, el vino Dominio del Essential 2009. Un corte de Malbec con Cabernet Sauvignon. Al inicio se mostró con notas de frutas rojas y un alcohol un poco elevado. Ya en la boca fue fiel al olfato agregando apenas un final “verde”. Después de un tiempo en la copa, el vino fue tomando forma y mostró más equilibrio. Perdió un poco de alcohol en la nariz y en la boca, y mostró la misma fruta roja fresca más continuaba con un final “verde”. Por fin, pensamos que es un vino para decantar antes de probar, o mejor, es un vino que acompaña una buena carne. Hicimos el experimento y armonizamos con algo nada tradicional de las mesas brasileñas y argentinas, las famosas arepas venezolanas. Podemos decir que acompaño muy bien! De cualquier forma guardamos una buena cantidad del vino y vamos a ver cómo se comporta en los próximos días.

 

Para cerrar la noche con llave de oro. Susana preparo una súper sorpresa y propuso a los blogueros brasileños a hacer su propio vino. Si, es una idea bien interesante los participantes recibirán muestras de vinos bases y harán sus cortes y después ella catara y escogerá el mejor vino.

 

 

Siga-nos por facebook y por twitter @confraria2panas

 

tin-tin

 

Edición: Evandro Silva / Francisco Stredel

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.