Gastronomía: La verdadera comida Española

Primeramente me gustaría iniciar este post diciendo que me siento mal por no conocer esta casa antes. Y miren que soy un grande admirador de la ciudad de São Paulo y todo lo que nos puede dar.

Aquí se puede encontrar de todo del mundo entero, y claro no podía faltar un restaurante que ejecutase el verdadero sentido da cocina Española. Sí, estoy hablando del cincuentenario Don Curro. Restaurante muy famoso de la ciudad que tiene una “fama” de lo que es bueno cuesta caro, lo que no es verdad, porque hay opciones durante la semana como el Menú Temporada por 98 Reales que trae entrada, una Copa de Sangría, 2 platos con opciones de incluyen pescados, mariscos, frutos del mar y paella. Para completar hay postre, cafe illy y una copa de Limón como digestivo. Bueno, como los paradigmas existen para ser quebrados fui visitar el restaurante por invitación de Denise Cavalcante (Asesora de Prensa) y en compañía de algunos amigos periodistas y blogueros como Yo. Fui nuestra reunión de final de año.

Al entrar en el lugar me encontré con una decoración bien agradable, cuadros, piezas típicas, acuario con Langostas, si los frutos del mar son realmente frescos.

Iniciamos uno de los pecados capitales, la Gula! Con un show de tapas de las más variadas y sabrosas, fue hasta difícil elegir la mejor. Que me hizo recordar mis días en Rioja, mas específicamente en Logroño donde recorrí la noche de bar en bar probando unas tapas (entradas Españolas) y vinos. Fue un momento inolvidable, era una sensación de aromas y sabores que hasta entonces no conocía. Bueno, en esta visita a Don Curro pude tener de vuelta estas sensaciones.

Después de tantas tapas, aun tuve que dejar espacio para el almuerzo y el postre. Claro, no tuve escoja y probé un poco la famosa Paella!

Siempre acompañado de un buen vino de la casa, este yo lo recomiendo! Ah el restaurante posee una bodega con más de 6 mil botellas.

Por fin fue una experiencia única, entrar en este restaurante de 50 años que lleva a serio la cocina Española, se preocupan con todo desde la selección de materia prima hasta el servicio en la mesa, por ejemplo, el restaurante tiene su propio vivero de Langostas que las mantiene siempre frescas. Son aproximadamente 500 kilos de ellas.

Puedo decir que salí con aquel sentimiento de que quiero más y seguramente regresare…
 
Ahora solo me resta otro pecado capital, la pereza.

Este slideshow necessita de JavaScript.

Mas informaciones: www.restaurantedoncurro.com.br

tin-tin

Edición: Evandro Silva /  Francisco Stredel

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.