Philippe de Rothschild el Steve Jobs del vino!

Baron Philippe de Rothschild (13 de Abril de 1902 – 20 de Enero de 1988) fue un miembro de la dinastía de banqueros Rothschild que se torno un piloto de carros Grand Prix, escritor y dramaturgo, productor teatral, productor de cinema, poeta y uno de los mas exitosos productores de vinos del mundo.

A pesar del tiempo invertido en tantas actividades él dedico sus energías e innovación al Château Mouton Rothschild, famosa vinícola de la región de Médoc, Francia, localizada en la comunidad de Pauillac. Produce uno de los más prestigiados vinos de Bordeaux. El Château Mouton Rothschild que es un “Premier Grand Cru Classé” que de acuerdo con la clasificación oficial de los vinos de Bordeaux 1855. Comparte esa rara distinción con el Château Margaux, Château Latour, Château Lafite Rothschild y Château Haut-Brion.

El Barón asumió las operaciones del Château Mouton Rothschild cuando tenía 20 años de edad, dos años más tarde en 1924, tubo la inédita idea de embotellar toda la cosecha en el mismo Château, una idea que seria copiada por otros productores de Premier Cru. Anteriormente, los vinos eran vendidos a granel, dejando su envejecimiento, embotellamiento, etiquetamiento y marketing por parte de los comerciantes de vino. La idea de Philippe de Rothschild era mantener el control de calidad del producto para permitir la comercialización de la marca. Dos años más tarde, desarrolló un acuerdo de fijación de precios, entre productores top de Bordeaux.

Otra idea fue no comercializar o rotular vinos de cosechas que no fuesen consideradas de alto nivel con el nombre “Château”. Él inicio la comercialización de esa cosecha de segunda línea con el nombre de “Mouton Cadet”. Y hoy es simplemente el vino tinto líder de ventas en el mundo.

El vino Mouton Rothschild es particularmente famoso por dos razones (primeramente la excelencia). Y desde 1945, su etiqueta es diferente a cada año, muchas veces ilustrada por artistas famosos como Marc Chagall, Miró, Picasso, etc. La cosecha 1945 del Mouton Rothschild paso a ser, el 28 de Septiembre de 2006, el vino mas caro del mundo en un subasta organizado por Christie’s, en Beverly Hills. Un lote de 12 botellas llego a costar 290.000, 00 USD y un lote de 6 botellas magnuns fue vendido por 345.000,00 USD.

Como pueden ver el Barón fue un grande revolucionario que a base de ideas innovadoras modifico el mundo del vino que conocemos hoy.

tin-tin

Logo: Evandro Silva

Edición: Evandro Silva / Francisco Stredel

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s