En nuestra viaje por la península Ibérica vimos algo realmente encantador, la producción de vinos de manera tradicional. En 2 de los procesos de vinificación la Herdade do Mouchão usa la manera artesanal de producir sus vinos. Manteniendo su vendimia y la fermentación de las uvas en molinos de piedra con la pisa a pié, la Mouchão sigue la tradición de la familia este fue el proceso que tuvimos el honor de ver cerca y aquí divido un poco de esta experiencia con ustedes en 2 videos:
1 – Prensa Manual, donde las uvas son puestas enteras y después prensadas hasta que liberen todo el jugo, para luego ir a los molinos de piedra.
2 – Pisa a Pié, práctica tradicional que trae una innovación que son la placas en el medio del tanque, eso sirve para mantener la temperatura y no provocar un fermentación rápida.
Espero que les guste el video, después divido con todos otros videos y fotos de esta experiencia.
tin-tin
Edición: Evandro Silva / Francisco Stredel
Descubra mais sobre Confraria dos Panas
Assine para receber nossas notícias mais recentes por e-mail.
