España – Bitácora 6º día, Hotel, Spa, Enoturismo y mucho más! (por Evandro Silva)

Con mucho dolor dejo Rioja, más el viaje debe continuar…

Salimos de Logroño, Capital de Rioja con destino a Cuenca, más al Sur. Viajamos 5 horas para llegar. Las Montañas y paisajes fueron nuestros compañeros, confieso que nos perdimos mas es parte del día a día de los viajeros. Cuenca es una Provincia y en ella esta Tarancón, quien desee visitar la Bodega Finca La Estacada deberá ir para Tarancón.
Bien, como ya mencione adonde iríamos, les voy a contar sobre la visita a la Finca la Estacada. Situada en el Km 103 de la carretera Nacional 400 la Finca la Estacada es mucho más que una Bodega, es todo un complejo enoturistico. Los huéspedes pueden visitar la vinícola, hacer su agenda de SPA y hasta pasear entre los viñedos que se encuentran al fondo del hotel. Si viene a España, vale la pena venir aquí!


Piscina y las viñas al fondo

Fuimos recibidos por Felipe Cantarero, uno de los propietarios de la Bodega. Él nos mostró todo el proceso de vinificación, las máquinas y un proceso interesante de filtrado y embotellamiento. Es bien curioso. La Bodega pasa el vino de los barriles de madera a tanques de acero inoxidable, y después en una segunda etapa el vino va para otro tonel para descansar de 24 a 48 horas. Despues de este proceso el vino es embotellado, De esta forma se evita filtrar mecánicamente el vino.


Barriles de madera y toneles de acero inoxidable.

Luego fuimos a catar los vinos. Degustamos toda la familia de vinos Finca la Estacada desde el blanco hasta los tintos, algunos de 6 meses, 12 meses y 18 meses de barril. Despues degustamos los vinos mas exclusivos como La Estacada 2006 que es un corte de Syrah e Merlot. Originalmente en 2003 era solamente de uva Syrah, mas como no había uvas suficientes en los años posteriores adicionaron la uva Merlot. Y quedo así porque el público gusto mucho! Al final degustamos el vino top de la bodega el Secua. Este vino es simplemente espectacular, merece decantar lo antes y con seguridad tiene una buena guarda.


Barriles con los nombres de sus propietarios, o sea, tenga su propio barril.

Felipe Cantarero también nos contó que sus vinos Top´s utilizan barriles de 5 años de uso, antes no lo hacían porque la bodega era nueva ahora los utiliza con frecuencia. La gran ventaja en este sentido es el aporte que la madera da al vino, como son barriles usados las notas y características de la madera tornan el vino más elegante.

Realmente tuvimos una conversa bien interesante con Felipe Cantarero, hablamos sobre mercado internacional donde nos contó que sus vinos son exportados para Asia, Europa, América del Norte, Brasil, Colombia y próximamente Venezuela. En algunos meses los Venezolanos conocerán la calidad de los vinos de la Finca la Estacada. También tuvimos una nueva información sobre la creación de un nuevo DO (Denominación de Origen) Uclés. Los vinos de la bodega que ya tienes una zafra posterior a la creación de la DO Uclés ya llevan esto en la etiqueta. Otro dato importante, hoy la DO Uclés tiene alrededor de 5 bodegas.


Felipe Cantarero y yo

Bueno amigos es solo por hoy!

Mañana, el destino será Sevilla…

Hasta el próximo post!

tin-tin

Edición: Evandro Silva / Francisco Stredel

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s