Presentación de vinos de Sicilia (Dulce Recuerdo?)

Recientemente estuve en una cena en el Hotel Unique en São Paulo, para una presentación de vinos de la región de Agrigento en Sicilia. Promovido por la importadora Wine Lovers, que trajo para Brazil los vinos de la Vinícola D’Alessandro. Representados por Daniele Lizza, representante comercial de la vinícola y por la famosa sommelière italiana Adua Villa, incluso ya tuvo el título de embajadora del vino. 
Esa noche fueron presentados a los periodistas y convidados 5 vinos, siendo 3 blancos e 2 tintos.
O que mas me sorprendió fue la calidad de los vinos blancos. Creo que aun no había probado blancos de Sicilia, y por este motivo quede bien animado con o que probé.
Sobre ellos puedo comentar…
Inzolia 2010, un vino bien frutado que tiene notas de Pera, Parchita y Lima. En la boca tiene las mismas frutas, con un leve toque de miel. Es bien fresco y tiene buena acidez. 
 
Catarrato 2010, elegante de nariz, con toques de Miel, Parchita madura y flores blancas. En la boca pura fruta en mermelada (Piña), más elegante y gastronómico.
Este en particular fue mi preferido!
 
Grillo 2010, fruta cítrica fresca y mineral. Ya en la boca es fresco y elegante. Tiene las mismas notas cítricas de nariz en la boca. Es un vino que no necesita de armonización.
 
Nero d’Ávola IGT 2009, tiene en la nariz notas de flores rojas, Cereza y Tabaco. En la boca aún es joven. Tiene notas de cereza, un toque mineral y café después de estar un tiempo en la copa. 100% Nero d’Ávola y no pasa por tonel.
 
Nero d’Avola / Syrah 2009, tiene en la nariz notas de flores rojas, Casis, tabaco y frutas negras. En la boca tiene buena acidez, es bien equilibrado y potente. Trae notas de frutas negras y un leve toque dulce proveniente de la Syrah. Después de un tiempo en la copa el vino me trajo una explosión de sabores. En particular me recordé de un capítulo de la serie de TV del famoso Chef Británico Jamie Oliver, que preparo una mermelada de Fresas frescas, colocaba azúcar y exprimía todo con las manos. Cada vez que llevaba la copa a la nariz, venia la imagen de la mermelada de Fresas. Bueno no necesito decir nada más! Es un vino bien interesante, que me inspiro a soñar en plena cena…
Producido con 65% Nero d’Ávola, 35% Syrah, pasa 8 meses en barricas francesas y de 10-12 en botella.

Este slideshow necessita de JavaScript.

 
Fotos gentilmente cedidas por Jeriel Costa (blog do Jeriel)
 

Mas informaciones:
 
Wine Lovers – http://www.winelovers.com.br
 
d’Alessandro Azienda Agricola – http://www.dalmin.it

 
Agradezco a Wine Lovers por la invitación y los felicito por la selección de los vinos.
 

tin-tin

Edición: Evandro Silva / Francisco Stredel

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s