Wine newsletter #1 (Español)

Esta semana encontré por un acaso en la tienda Portal dos Vinhos o responsable por las importaciones de San Carlos Sud, el Profesor Alfredo Guiroy.

La San Carlos Sud es una cooperativa de productores del Valle del Uco con algunas decenas de socios y más de 1000 hectáreas de viñedos. Producen más de 15 millones de litros por año y exportan hasta para China. Producen la línea Cabal, ya disponible en Brasil con la uva Malbec y la línea Viluco.

Conversamos principalmente sobre los vinos brasileños, las mejores castas y el valor del mercado. Él no comparte la opinión de que algunos vinos nacionales son caros, “si el vino es bueno tenemos que pagar por eso”. Si manden el vino para puntuación de concursos, justificaran aun más el valor. También está de acuerdo de que tenemos los mejores espumantes y vinos blancos, y que la uva Merlot es nuestra uva tinta. Menciono que podríamos vivir en matrimonio, Argentina y Brasil, donde cada uno se dedicaría a producir y dar su mejor para el mundo.

Hablamos también sobre las vinícolas argentinas e brasileñas, inclusive conoce bien nuestra producción de vinos y ahora estaba de viaje por las Sierras Catarinenses.

Bueno, fue una óptima conversa con alguien que conoce bien este mundo del vino.

 

tin-tin

Edição: Evandro Silva / Francisco Stredel

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.