España – Vetiver Crianza 2003


 
Una vez más deseo comentar el trabajo serio de la vinícola Ontañon. Este año tuve el enorme placer de conocer su bodega, y quiero dejar claro mi eterno agradecimiento a Raquel Perez y su fiel escudera María. Ambas tornaron mi visita a “Rioja – España” algo realmente especial.

Bueno, regresando al punto de hablar de un vino de esta Bodega, el Vetiver 2003. Uno de los preferidos de mi pana Francisco Stredel! Yo tenía una botella de la safra 2003 y lo guarde por algunos años para ver su evolución. Por fin, lo abrir este final de semana, y el vino estaba fantástico, realmente perdió un poco de aquella “juventud”  y frescor que esperamos muchas veces de un vino blanco, si gano mucho en elegancia. Estaba realmente suave al catarlo, redondo y con notas de vainilla, miel, tostado y pera.

Sinceramente me gusto mucho, fue uno de los mejores Vetiver que ya cate. Pienso que repetiré esta experiencia, solo que con otra añada y la dejare por más tiempo. Para producir esta belleza de vino fue utilizada la casta Viura (100%), con 6 meses de tonel de madera americana nova y un buen tiempo de garrafa.
Nota 89pts ES!



tin-tin

Edição: Evandro Silva / Francisco Stredel

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.