Comenzamos el tercer día saliendo al inicio de la tarde con destino a Rioja. El viaje duro un poco mas de 3 horas de carro hasta Logroño, capital de Rioja.
Nuestro primer destino en Rioja fue la Bodega Ontañón por invitación de su directora comercial Raquel Pérez Cuevas. Fuimos recibidos con una copa de Vetiver Crianza 2006 por María Gómez que es la encargada del departamento comercial. Con ella conocimos el museo de la Bodega que tiene un acervo de esculturas Griegas y otras obras de arte. Sinceramente María es una persona muy simpática que explica todo con mucha propiedad. Con seguridad, nasció para las ventas, está en el lugar cierto!
Ariadna, esposa de Dionisio – Esta obra es parte del museo Ontañón (Foto: Evandro Silva)
Después de mostrarnos las esculturas del museo, de contarnos un poco de la mitología Griega sobre el vino y claro ver la parte de vinificación, probamos más vinos. Nos sirvieron el Ontañón Reserva 2004, para mi es uno de mis preferidos de Rioja. Un vino de una grande cosecha y claro siendo catado en la propia bodega! Que otra cosa Dionisio nos reservaría?
Dionisio (Dios Griego del Vino) – Esta obra es parte del museo Ontañón (Foto: Evandro Silva)
La verdad es que María nos sorprendió con unas “tapas” magníficas, de Jamón, chorizo y otras cosas. Por fin no resistimos y compramos algunos vinos. De noche cenamos con Raquel y su esposo, y probamos tripas de cordero frita con pimentones, chorizos, morcillas y otras cosas que nos encantaran de verdad.
Símbolo de la Bodega – Esta obra es parte del museo Ontañón (Foto: Evandro Silva)
Bueno amigos es solo por hoy, al final pasamos un buen tiempo viajando. Hasta el próximo post!
tin-tin
Edición: Evandro Silva / Francisco Stredel