Hoy salimos de casa a las 10:45 am para almorzar en O mocotó, restaurante de comida sertaneja ubicado en la zona norte de São Paulo. De Morumbi a Vila Medeiros demoramos, sin tránsito, más o menos una hora.
Al mediodía estábamos en la mesa degustando los dados de tapioca, el torresmo y el queso coalho con melado, tres entradas excepcionales.
El local fue fundado por José de Almeida en 1973 y hoy es liderizado por su hijo, el joven chef Rodrigo Oliveira. Fue electo recientemente el 16° restaurante de América Latina por la revista británica Restaurant.
De los platos imperdibles recomiendo la sopa de Mocotó (mondongo para los venezolanos) me trajo a la memoria hermosos momentos familiares, a mi mamá le gustaba prepararlo para celebrar el Día del Padre.
El escondidinho de carne seca, la favada, el baião de dois (feijão com arroz, incrementado con otras delicias pernambucanas) y la costilla de cochino son algunos de los platos más atractivos del menú.
La variedad de caipirinhas y cocteles es fabulosa.
El postre Cartola do Engenho, un clásico pernambucano que combina cambur, queso, azúcar y canela puso el punto final a un delicioso almuerzo compartido con gente muy querida.
Si se animan a ir esta es la dirección: Av. Nossa Senhora do Loreto, 100 – Vila Medeiros, São Paulo….eso sí lleguen antes de las 12:00am o después de las 4:00 pm, para no esperar demasiado.
Buen provecho!!!
Texto e Fotos: Yasmín Monsalve (Vivir São Paulo)
Publicado por: Evandro Silva