Restaurante Mocotó (Por: Yasmín Monsalve)

Hoy salimos de casa a las 10:45 am para almorzar en O mocotó, restaurante de comida sertaneja ubicado en la zona norte de São Paulo. De Morumbi a Vila Medeiros demoramos, sin tránsito, más o menos una hora.

Al mediodía estábamos en la mesa degustando los dados de tapioca, el torresmo y el queso coalho con melado, tres entradas excepcionales.

El local fue fundado por José de Almeida en 1973 y hoy es liderizado por su hijo, el joven chef Rodrigo Oliveira. Fue electo recientemente el 16° restaurante de América Latina por la revista británica Restaurant.

De los platos imperdibles recomiendo la sopa de Mocotó (mondongo para los venezolanos) me trajo a la memoria hermosos momentos familiares, a mi mamá le gustaba prepararlo para celebrar el Día del Padre.

El escondidinho de carne seca, la favada, el baião de dois (feijão com arroz, incrementado con otras delicias pernambucanas) y la costilla de cochino son algunos de los platos más atractivos del menú.

La variedad de caipirinhas y cocteles es fabulosa.

El postre Cartola do Engenho, un clásico pernambucano que combina cambur, queso, azúcar y canela puso el punto final a un delicioso almuerzo compartido con gente muy querida.

Si se animan a ir esta es la dirección: Av. Nossa Senhora do Loreto, 100 – Vila Medeiros, São Paulo….eso sí lleguen antes de las 12:00am o después de las 4:00 pm, para no esperar demasiado.

Buen provecho!!!

Texto e Fotos: Yasmín Monsalve (Vivir São Paulo)

Publicado por: Evandro Silva

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s